viernes

ANTE EL INCENDIO EN LA FACULTAD DE MEDICINA

Ante la explosión e incendio ocurridos el 9 de septiembre en la Facultad de Medicina de la UBA La Junta Interna de delegados de ATE-CONICET (Capital Federal) se solidariza con las compañeras y compañeros afectados y reclamamos condiciones de trabajo dignas, así como el urgente cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral.

El día viernes 9/9, comenzó un incendio en un laboratorio del 7mo piso del Departamento de Fisiología donde en reiteradas oportunidades se había detectado una pérdida de gas. Este incendio alcanzó materiales que produjeron una nube tóxica que impedía ver y que se expandió por los laboratorios próximos y luego por toda la Facultad.Numerosos trabajadores sufrieron la inhalación de gases extremadamente irritantes y tóxicos mientras intentaron una evacuación desorganizada.

Entre las muchas personas afectadas se encuentran decenas de investigadores, becarios y personal de apoyo dependientes del CONICET, quienes además del riesgo personal con que afrontan cotidianamente sus condiciones laborales, han visto peligrar los materiales de sus trabajos de investigación.


En este sentido, exigimos a las autoridades de la Facultad de Medicina que arbitren las medidas necesarias para garantizar la seguridad laboral de todos los trabajadores que desarrollan tareas en sus dependencias y reclamamos a las autoridades del CONICET que no se desentiendan de las condiciones de trabajo de su personal aunque este se encuentre en dependencias universitarias. ¡No queremos otro Río Cuarto!


BUENOS AIRES, 16 DE SETIEMBRE DE 2011



JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DE ATE CONICET
CAP. FEDERAL