martes


HACIA LA NEGOCIACION COLECTIVA SECTORIAL DEL CONICET

Informamos que el pasado viernes 31 de mayo se reunió por primera vez la Mesa de Relaciones Laborales convocada formalmente por el CONICET, con representantes por el MINCyT, CONICET, ATE y UPCN.

Básicamente se dio un primer paso en la elaboración de un listado de temas y posibles prioridades para la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, tal como lo establece el CCT 214/06.


Para las/os trabajadoras/es del CONICET y para ATE esto es más que relevante luego de años de reclamar su apertura, en un organismo que a lo largo de toda su historia careció de instancias de negociación paritaria y de un Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.


La próxima reunión de la Mesa de Relaciones Laborales quedó definida para la primera semana de julio, donde se empezará a contar con actas. Por el momento, la representación será de 1 por cada parte (ATE, UPCN, MINCyT y CONICET).

En las próximas reuniones habrán de tomarse importantes definiciones como la forma de funcionamiento de la Mesa, el ámbito de aplicación –a que trabajadores se incluye en el Convenio Colectivo-, los temas prioritarios a abordar, etc.

Apostamos a que este sea un proceso participativo donde todos los trabajadores del CONICET –investigadores, becarios, personal de apoyo y SINEP- podamos expresar nuestras propuestas, reclamos e iniciativas y plasmarlas a través de la organización gremial en esta instancia que se abre.
En función de esto, realizaremos distintas actividades, entre ellas Asambleas Informativas como la de:


ASAMBLEA GENERAL

MIERCOLES 12 DE JUNIO 14 HS.

HALL DE ENTRADA

EDIFICIO SAAVEDRA 15

CAPITAL FEDERAL

Luego iremos informando de materiales y nuevas Convocatorias